36 adultos mayores representarán a Chubut en los Juegos Evita Nacionales

0

La delegación viajará a Pinamar a competir en distintas disciplinas. Las instancias nacionales se efectuarán a partir del 10 de septiembre.

Desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, que conduce Valeria Saunders, se destaca que 36 adultos mayores representarán a Chubut en las instancias nacionales de los Juegos Evita que se desarrollarán en Pinamar.

Los clasificados para competir a nivel nacional se dieron a conocer luego de disputarse la instancia provincial en la localidad de Gaiman, desde el miércoles 28 hasta este viernes.

De más de 200 participantes salieron los 36 que viajarán a Pinamar y formarán parte de la delegación que represente a Chubut.

Es importante mencionar que, se realizaron competencias en las disciplinas de ajedrez, cultura (pintura, cuento, danza), newcom, orientación, padel, sapo y tenis de mesa.

Las instancias locales, zonales y provinciales fueron organizadas de manera conjunta entre la Dirección de Políticas para Adultos Mayores a cargo de Humberto Payllafil, municipios, y distintas entidades.

Asimismo, desde el Ministerio de la Familia se concretó un importante aporte económico, y se colaboró con el transporte y la logística para cada uno de los representantes de las diversas localidades.

Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, y de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, se pusieron a disposición y trabajaron de manera mancomunada para que se pueda concretar una nueva edición de los Juegos Evita.

Además, es importante recalcar la colaboración recibida de la Municipalidad de Gaiman, el intendente y demás funcionarios, al ser anfitriones de las instancias provinciales, recibiendo a más de 200 adultos mayores.

Gran participación

El director de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil, señaló que “estamos muy contentos con la gran participación que tuvimos en las diferentes instancias de los Juegos Evita”.

“Más de 12 mil participantes en las locales y zonales, y en las provinciales más de 200 personas compitieron en las distintas disciplinas durante las tres jornadas que organizamos en Gaiman”, agregó.

“Efectuamos un gran trabajo coordinado con el municipio de Gaiman, pusieron el Gimnasio a nuestra disposición, y todos los recursos necesarios”  además “el Ministerio de la Familia brindó alojamiento a las delegaciones en el Centro Arturo Roberts”.

El director también agradeció especialmente “el gran trabajo de todo el personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, quienes permitieron que los Evita puedan efectuarse con éxito y una gran participación”.

Instancias nacionales

Por otro lado, el funcionario provincial afirmó que “un total de 36 adultos mayores representarán a Chubut en los nacionales que se van a realizar en Pinamar desde el 10 al 14 de septiembre”.

“Son los ganadores de las distintas disciplinas que se disputaron en los provinciales”.

Payllafil indicó que “estamos muy contentos porque sabemos que nos van a representar muy bien en las nacionales y que nos vamos a destacar en las competiciones”.

En ese marco valoró que “es importante que participemos, que Chubut tenga representantes, porque estos Juegos además de recreación, conforman un espacio de contención e inclusión para la tercera edad, y es en eso donde nosotros hacemos hincapié”.