El lunes comenzaron los movimientos de suelos en el predio del Complejo Deportivo del Club Belgrano, en el marco de la obra de iluminación para el campo de juego.

Desde la comisión directiva destacaron el inicio de las tareas y agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel y a su titular, que aportó la máquina retroexcavadora para agilizar las tareas de remoción de suelos.

La instalación de los sistemas eléctricos estará a cargo de una empresa constructora local, que hará el tendido de la red y la posterior colocación de 24 lámparas de gran tamaño, distribuidas en las 4 torres que ya están colocadas.

El proyecto fue gestionado ante el Gobierno Provincial, y en distintas etapas se aportaron los recursos suficientes para esta obra, que se estima un plazo de trabajo de un mes aproximadamente.

El sistema de luces permitirá generar ingresos económicos al club mediante el alquiler de la cancha de fútbol. Además de organizar eventos, que faciliten costear gastos propios del mantenimiento de la institución, como también abordar compromisos deportivos de las diferentes divisiones.