A fines de septiembre tendrá lugar el evento deportivo más emblemático de la ciudad. La organización avanza a paso firme, desde la diagramación de la carrera hasta el parque cerrado para disfrute del público. El objetivo es reunir al menos a 300 deportistas y conservar las cifras de la edición anterior.

Hernán Maciel es por segundo año consecutivo el director del famoso Tetratlón “Douglas Berwyn”. “Vamos muy bien”, le confió este joven profesional a diario La Portada. Los preparativos marchan viento en popa. Resta exactamente un mes, tiempo suficiente para ir puliendo los detalles. Sobran las expectativas.

La XXIX edición del tetra será el próximo 29 de septiembre. “Tenemos muchos llamados de afuera”, destacó. Al parecer hay marcado interés por parte de los corredores foráneos. “Lo interesante es que como pocas veces están realizando las reservas con tiempo”, celebró y recordó que están abiertas las inscripciones a todos aquellos que deseen participar.

Los interesados pueden dirigirse hasta las oficinas del Club Andino Esquel (CAE), institución organizadora, o consultar en las redes sociales de la competencia. Las mismas vías de contacto fueron habilitadas para los auspiciantes. Esta clase de eventos requieren la presencia del privado a través de los anuncios.

Por otro lado, recordó Maciel que en el 2018 asumió el compromiso de encabezar la dirección de -en principio- tres “tetra” al hilo. Va por el segundo y los resultados son positivos. En el 2020 será nada más y nada menos que la edición número 30, para lo cual planean tirar la casa por la ventana.

A su vez, comentó que este 2019 no habrá muchas variaciones y que mantendrán las disciplinas tradicionales (esquí, bicicleta, kayak y pedestrismo). En la Reserva Natural Laguna  “La Zeta” quieren ubicar un parque cerrado con una propuesta gastronómica y cultural destinada a los cientos de vecinos que llegarán hasta el lugar.

Subrayó que la prueba está “completamente organizada”. En los próximos días llegarán las remeras y trofeos. Los seguros fueron contratados. Los controles y la seguridad también. “Por eso quiero agradecer a la Policía de la Provincia”, recalcó. “Ahora estamos abocados a los que ofreceremos dentro del parque cerrado”, añadió.

Reveló, en otro orden, que el objetivo es conservar el porcentaje de inscriptos. “Agarramos el tetra con 170 y lo duplicamos. Apostamos a tener los mismos. Sabemos que la situación económica general no es la mejor. Pretendemos que se anote más gente. Contar con 350 participantes es la meta”, manifestó.

Agradeció, por último, a las diferentes instituciones que de alguna manera u otra colaboran aportando su granito de arena. Mencionó a la Policía del Chubut, Bombeos Voluntarios, el Hospital Zonal de Esquel, Gendarmería Nacional Argentina, el Ejército de Exploración Ligero 3 “Coraceros General Pacheco” y la Municipalidad, entre otros.

Costos

Las inscripciones para el circuito largo tienen un valor de 3 mil pesos, individual; 6 mil, equipos; y 4 mil, parejas. En tanto, el costo para el recorrido corto es: 2.500 pesos, individual; 5 mil, equipos; 3 mil, padre e hijo; 4 mil, parejas; y 3 mil, colegial.