Tras participar de la reunión convocada por el Gobierno Provincial, la Mesa de Unidad Sindical del Chubut anunció que continuará con el plan de lucha como así también con las acciones regionales y provinciales. De esta manera convocó a un paro provincial por 120 horas a partir de la próxima semana.

A diferencias de los encuentros anteriores, la Mesa de Unidad Sindical del Chubut informó que el Gobierno Provincial ratificó la fecha de pago del tercer rango para el día 29 de agosto y reconoció todos los acuerdos paritarios en materia salarial abonando los retroactivos, las recalificaciones pendientes y las cláusulas gatillo y la fecha o cronograma de pagos la informarán el viernes 29 de agosto.

También para los trabajadores de la Educación que fueron afectados por la retención ilegal del 50% del salario por devolución de haberes, decidieron retrotraer la medida, quedando la misma en un máximo del 20% del bruto remunerativo mensual y se devolverá la diferencia de lo descontado.

Asimismo admitieron la deuda con la Obra Social Seros (1.500 millones, sólo del año 2019) y realizaron un depósito de 100 millones el jueves 22 de agosto. No descontarán los días de paro y retención de servicios y asimismo se devolverán los ya realizados.

La primera semana de septiembre informarán el cronograma de pago de los salarios del mes de agosto.