La intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia será, mañana a las 11 horas, el epicentro de encuentro de trabajadores estatales afiliados a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) Cordillera cuyos dirigentes realizaron una amplia convocatoria a la comunidad para ser parte del “Esquelazo”.

Los empleados públicos (activos y pasivos) reclaman desde hace ya varias semanas el pago en tiempo y forma de sus salarios, funcionamiento de la Obra Social SEROS, cumplimiento de acuerdos paritarios y mejoras edilicias entre otros puntos.

Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste invitó “a todos los sectores de la ciudadanía de Esquel para que podamos expresar todo lo que nos está sucediendo” ante “la crisis provincial  y nacional que nos viene llevando puesto a todos”. Y agregó que el objetivo de “esta gran marcha será decirle al Gobierno que debe tomar las riendas y llevar adelante las políticas que necesita el pueblo. Convocamos a trabajadores, desocupados, comerciantes y a los vecinos en general”.

Rosa Contreras, en representación de  los Jubilados, sostuvo que “también convocamos a las juntas vecinales a las que concurren los hijos de padres que no han cobrado o que no tienen trabajo”.

Juan Chaura, delegado regional de SITRAVICh, aseguró que “es necesario levantar la voz para hacerse oír. Todos los vecinos nos tienen que acompañar porque de una u otra manera están sufriendo esta situación”. “Desde una tabla de esquí nos piden que nosotros hagamos el esfuerzo”, señaló en clara alusión a la presencia en Esquel el pasado fin de semana del Ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni.

Fernando Cabada, secretario General Adjunto electo de ATE Esquel por su parte reiteró la invitación “a todos al Esquelazo” ya que “nos están metiendo la mano en el bolsillo a todos. Esto es una rueda: si el dinero no fluye para nosotros tampoco lo tendrán los comerciantes”. Informó, además, que “desde ATE partiremos esta noche a Sarmiento, pero quedarán compañeros para estar presentes en el Esquelazo. La única manera de salir adelante es estando en las calles reclamando por nuestros derechos. Vamos a seguir firmes participando de la Mesa de Unidad Sindical Cordillera hasta que cobre el ultimo empleado estatal”.

Cristian Brugo, secretario Gremial de SITRAJUCH, manifestó que “la comunidad tiene que entender que esta situación nos está llevando puesto a todos” por lo que reiteró la convocatoria a todos los vecinos de la ciudad.