Esta mañana se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Rawson, una nueva audiencia de mediación entre el Gobierno del Chubut y miembros de la Mesa de Unidad Sindical (MUS). Allí, se acordó un nuevo encuentro entre las partes el próximo jueves a las 10:00 horas en las instalaciones del Ministerio de Economía, y Crédito Público, y los gremios acordaron la suspensión de cortes de ruta en todo el territorio provincial.

Participaron de la misma los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; como así también miembros de los gremios que integran la MUS, sus representantes legales, y el Juez, Marcelo Nieto Di Biase.

Al término del encuentro, Massoni realizó declaraciones a la prensa y señaló que “nosotros hicimos una propuesta y queríamos que el Juez lo resuelva. No podemos legitimar un reclamo en la comisión de un delito, porque no sólo generan un afectación al Estado o la obligación de la intervención de la Policía, sino un perjuicio grave a la comunidad porque impide transitar en libertad”.

“Lo que pedimos es que el Juez interceda porque aceptamos la manifestación, reconocemos que hay un problema, llamamos a una mesa de concertación que va a estar constituida por los ministros Vega, Antonena, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, con el fin de que se establezcan mediadas y generar herramientas para que el impacto que están sufriendo los empelados sea menor”, manifestó el funcionario.

El Jefe de Gabinete agregó que “la situación no viene de ahora sino de años atrás. Plantearemos entre todos medidas para poder sobrepasar esta situación y terminar en un Chubut que se deje de endeudar para pagar los sueldos y tenga que pedirle a Nación”.

“No habrán cortes de rutas”

“El compromiso de la MUS es que de acá al jueves no habrán cortes de rutas, en caso contrario pondremos en conocimiento al Magistrado. Esperaremos al jueves, iremos con todas las propuestas, la planificación realizada por el gobernador, Mariano Arcioni, y expresaremos un plan con números en la mesa”, indicó Massoni.

Por último, remarcó que “hay varias medidas que se están analizando, desde el Ministerio de la Producción, con acuerdo de precios que beneficien a los consumidores, también por parte de Economía y el Banco del Chubut con medidas ante los intereses y créditos. Es decir veremos de qué manera podemos amortiguar este golpe al empleado público. Además, velar por la Obra Social, debemos tenerla activa y sobre esto vamos a presentar cuál es la situación real”, concluyó Federico Massoni.