Norma Velázquez se jubiló como enfermera y hoy acompaña la lucha que llevan adelante sus pares con  la ocupación del edificio de SEROS en reclamo del pago en tiempo y forma de sus haberes como así también por el pleno funcionamiento de la Obra Social.

En diálogo con La Portada recordó que la ocupación se mantiene desde el pasado 15 de Julio al tiempo que mencionó que “nos organizamos por turnos. Durante el día los grupos son más numerosos y por la noche cubren empelados docentes, judiciales y de salud. De los que están en la lucha siempre hay alguien disponible para cubrir y también estamos los jubilados”.

“Por suerte tenemos un gran apoyo de los trabajadores activos. De otra manera esto no se podría sostener debido a que los jubilados ya estamos grandes y nos cuesta permanecer mucho tiempo en SEROS”, manifestó. Valoró, en este sentido, que “con el apoyo de los activos podemos cubrir todos los turnos sin dificultad”.

Al ser consultada respecto de la permanencia en el lugar, teniendo en cuenta las incomodidades que ello implica, remarcó que “obviamente no es como estar en la casa, pero el espíritu de lucha nos lleva a soportar cualquier tipo de situación. Nos arreglamos cocinando afuera y guardando la comida adentro. Dormimos como podemos y de a ratitos”.

Velázquez comentó, además, que “por suerte tenemos un gran apoyo de los empleados de SEROS que están con nosotros en todos los turnos. Tenemos calefacción y sanitarios lo cual es importante”.

“Como jubilada nunca imaginé llegar a esta situación aunque viví algo similar cuando era trabajadora activa. Estamos poniendo el hombro y no vamos a bajar los brazos hasta que logremos que nos paguen en tiempo y forma y que nos restablezcan la Obra Social que para nosotros es importantísimo. Si no nos pagan y no tenemos cobertura social es imposible vivir”.

Para finalizar agradeció el apoyo de la comunidad “que aporta yerba, azúcar y galletitas” y  a cuyos miembros solicitó “que traten de entender lo que estamos pasando. Esto no es en contra de nadie. Para ser escuchados, lamentablemente, tenemos que estar en la calle”.