En la Cordillera: Dictarán charlas sobre Ley de Protección Integral e Igualdad de Género

Desde el jueves próximo, el ciclo de charlas abierto a la comunidad, se llevarán adelante en Trevelin, Corcovado, Tecka y Gualjaina.

0

El Gobierno de la provincia auspicia un ciclo de charlas abiertas sobre la Ley de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género que tendrá lugar desde el jueves próximo en las comunidades de Trevelin, Corcovado, Tecka y Gualjaina.

La doctora Gabriela Ferrari estará a cargo de estas jornadas que darán comienzo el jueves a las 10.30 horas en el “Pueblo del Molino”, precisamente en la Sala de Situación del Centro Cívico. Es una actividad abierta a los vecinos.

Desde las 15.30 la charla se llevará adelante en Corcovado, en la Confitería del Gimnasio Municipal. Siempre con entrada libre. El día siguiente será el turno de Tecka, a las 10.30 en el Punto Digital. Por la tarde, se hará en el Centro Comunitario de Gualjaina.

Esta propuesta organizada por la Mesa Interpoderes contra la violencia hacia la mujer cuenta con el apoyo del Ministerio de la Familia, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y las municipalidades de las localidades antes mencionadas.

La intención es exponer los detalles de la Ley XV N°26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”. También se promoverá un espacio de intercambio y escucha de las situaciones que el público presenta tenga intenciones de compartir.

La ley tiene por objetivo “la protección integral y la promoción de la igualdad de oportunidades y equidad de género de toda mujer adulta, niña, adolescente, adulta mayor y personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+”. Reconoce, asimismo, “la especial protección del derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado”.