Esquel Rugby Club presentará hoy, a partir del mediodía, un nuevo encuentro de rugby para toda la familia entre “Los Godos”, los veteranos del equipo local, y los Pumas Classic en la cancha ubicada en la calle Avellaneda. El valor de la entrada será un alimento no perecedero que serán destinados a comedores de la ciudad.

La jornada arrancará a las 11 horas con partidos entre los equipos invitados de Trelew, Puerto Madryn, Buenos Aires y Esquel. Mientras que las 13 horas será la presentación oficial del minibús que fue donado por un reconocido vecino de Esquel con el fin de que los chicos del barrio puedan acercarse a este deporte. Luego habrá un discurso de apertura, tocará la Banda del Ejército, habrá un show de baile con sesenta chicas en escena a cargo de Estela Murúa y finalmente se realizará la patada inicial entre “Los Godos”, los veteranos del Esquel Rugby Club, y los Pumas Classic.

Ayer, viernes, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del intendente Sergio Ongarato, el presidente del Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, el vicepresidente, Hernán Colomb, uno de los pioneros del deporte en la ciudad, Roberto Müller, y los ex Pumas Diego Albanese, Diego Cuesta Silva y Fabio Gómez.

En este marco, Lagos agradeció a todos los que ayudaron a organizar este evento e invitó a la comunidad a participar del mismo. “Nos sentimos muy afortunados de contar con la presencia de los Pumas Classic y glorias de nuestro deporte por tercer año consecutivo, lo que requiere de un esfuerzo enorme de parte de la comisión”, destacó.

Asimismo sostuvo que hace unos días, en un asado de camaradería, “decíamos que la llegada de ellos nos pone un norte como club, nos aúna y nos interpela a ser mejores, a juntarnos, a trabajar en conjunto y ponernos objetivos”. 

Por su parte, Colomb resaltó la ayuda de los comerciantes locales que siempre los acompaña en este tipo de actividades como así también al municipio.

Ongarato les dio la bienvenida a los Pumas Classic y aseguró que “es un orgullo tener a estos deportistas en Esquel proque engalanan nuestro deporte”. De esta manera invitó a todos a aprovechar esta actividad que “no está todos los días en la ciudad y lo podemos tener gracias al empeño de Juan Cruz Lagos y la gente del rugby”. 

Diego Cuesta Silva se mostró agradecido con la invitación y el esfuerzo del club. “Es un placer que nos reciban así, a esta altura de la vida esto es un regalo y que la excusa sea el rugby para poder juntarnos, encontrarnos con nuevos amigos y que el rugby abra puertas por todo lados, es un espectáculo”, expuso.

Fabio Gómez comentó que “es el tercer año que organizamos este evento, que cada vez sale mejor, y como dijo Diego la pasamos muy bien”, y remarcó que “el rugby une”.

Por último Diego Albanese expresó que “los ídolos son los que en lugares como Esquel, que está lejos, hacen las cosas que hacen. Nosotros tenemos muchas más facilidades en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entonces venir acá y ver el amor que le ponen a esto, nos hace admirarlos”.

En este sentido destacó que “admiramos lo que hacen así que tienen que estar orgullosos de lo que tienen y ojalá que sigan creciendo. Y a las mamás y papás de Esquel, si tienen un hijo que está en su casa, que le gusta el deporte, está inquieto y no quieren que esté con la playstation, llévenlo a jugar al rugby que seguramente la van a pasar bien, se van a hacer amigos y es un deporte muy completo para la formación de un chico”.