Tareas de poda, limpieza de árboles, poda de rosales, y acondicionamiento de espacios verdes en general, es parte de la tarea diaria que lleva a cabo el personal Espacios Verdes de la localidad de Trevelin.

El Subsecretario de Espacios Verdes y Municipio Saludable Hugo Navarro, comentó que es importante la demanda en el área por tareas de poda y limpieza del arbolado urbano.

“La Cooperativa nos ha pedido limpiar el arbolado que está en la línea de media tensión. Tenemos que agradecer a la Dirección de Servicios Públicos que nos está colaborando con un camión para poder levantar los residuos que van quedando en las veredas, como así también los residuos que sacan los vecinos de la poda de árboles en sus terrenos”, manifestó.

La ordenanza 1695/19 establece la obligatoriedad de la limpieza de veredas, terrenos baldíos y patios de domicilios particulares en el ejido urbano, por parte de los vecinos, además de la prohibición de arrojar y mantener cualquier clase de basura, desperdicios, aguas servidas en la vía pública, calles, terrenos baldíos o casas abandonadas.

Asimismo, menciona que todo frentista, propietario de terrenos baldíos y patios de viviendas deberá realizar la limpieza de los mismos por su cuenta. Y que el producto de la limpieza de jardines, veredas y baldíos deberá ser colocado en bolsas tipo consorcio y depositados en la vía pública.

La ordenanza municipal, también, prevé que en el caso que el vecino no cumpla con la limpieza del terreno la municipalidad realizara las tareas con su propio personal, imponiendo una multa a través de la Secretaria de Hacienda.

Navarro destacó el trabajo y compromiso del personal del área abocado a acondicionar todos los espacios verdes de la comunidad. Durante el invierno se plantaron bulbos de tulipanes en diferentes sectores, se realizaron tareas de poda en plazoletas de la localidad y se limpian diferentes sectores antes de la llegada de la primavera.