Presentan el programa “Itinerarte” en Cushamen

Hasta el sábado 17 próximo se lleva adelanta el evento organizado por la cartera cultural provincial con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

0

La Secretaría de Cultura del Chubut lleva adelante desde ayer en Cushamen el programa que tiene como objetivo principal dar a conocer el trabajo de los artistas y hacedores culturales en diferentes pueblos del interior.   

Hasta el sábado 17 próximo, se realizará en la localidad este evento organizado por la cartera cultural chubutense y que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Itinerarte” busca visibilizar el trabajo de los artistas con presentaciones en las distintas comarcas de la provincia, haciendo principal hincapié en las comunidades chicas que habitualmente no tienen acceso a las propuestas culturales de las grandes ciudades.

En esta oportunidad, Cushamen ofrecerá un cronograma cargado de actividades a lo largo de los cuatro días. Desde la organización confirmaron que habrá talleres de diseño de guardas mapuche, artes visuales y danzas folclóricas, entre otras cosas.

La Secretaría de Cultura provincial también tiene previsto recorrer las siguientes localidades: Río Pico del 28 al 31 de agosto, Alto Río Senguer del 11 al 14 de septiembre y Gualjaina del 18 al 21 de septiembre.