Este viernes comienza el Curso de Iniciación de Tiro con Arco en la Sociedad Rural

0

El Club de Arquería Andino Patagónico comenzará a dictar a partir de este viernes 16 de agosto a las 20.30 horas el Curso de Iniciación de Tiro con Arco para jóvenes y adultos en la Sociedad Rural de Esquel. No hace falta equipo ni experiencia previa.

Román Campos, presidente del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP), contó en diálogo con La Portada que el curso dura dos horas y será teórico práctico.

“El inicio siempre es muy fuerte desde la parte de seguridad, técnica y postura. También vamos a hacer tiradas pero el primer día es bastante teórico y a partir de la segunda clase es más práctico”, explicó.

Campos sostuvo que “la seguridad es un aspecto muy importante dentro de la disciplina”, y agregó que durante las clases también se abordaran técnicas de tiro y se realizará un asesoramiento sobre tipos de arco. De todos modos aclaró que el curso es sobre arco recurvo.

Asimismo señaló que “nos vamos a basar mucho en las técnicas de apuntado, así que pasamos de una técnica lineal a la triangular y luego a la cuadrangular”.

Comentó que no será necesario contar con equipo para realizar el curso ya que el club posee material suficiente para desarrollar la actividad, como así tampoco experiencia ya que se enseñarán los conocimientos necesarios para iniciarse en la disciplina.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Se podrán realizar a través del Facebook del Club de Arquería Andino Patagónico, al mail caapesquel@gmail.com o al teléfono 2945-692475.