Víctor Yáñez, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, confirmó que se realiza una importante promoción de la temporada primaveral con productos como la producción de tulipanes y peonias que florecen en octubre y noviembre. Y que se registran consultas y reservas para disfrutar de esos productos turísticos como así también del tradicional recorrido en los diferentes circuitos que tiene la localidad y cada uno de los parajes.

Respecto a la promoción Yáñez mencionó que “la promoción para esta temporada la venimos coordinando desde fines del año pasado. Hemos estado haciendo las tratativas con medios nacionales que permitan la llegada de los periodistas de National Geographic, Revista Marcopolo, Tripin Argentinas para la campaña de Aerolíneas Argentinas, en este caso a mediados de octubre visitaran nuestra localidad”. Y agregó que “además vamos a tener la visita de Meme y Cristina Castro que vendrán a promocionar el cultivo de peonias. La primavera vende y es muy importante la promoción en este sentido”.

“Trevelin trabaja muy bien con el turismo que llega en octubre. Queremos un producto diferenciador para esos meses, los tulipanes son muy atractivos y mucha gente consulta por ese producto como así también por el cultivo de peonias”. Remarcó, también que “hay consultas por la ruta galesa que tiene en su circuito los viñedos. Queremos romper la estacionalidad y seguir posicionándonos para que estemos presentes en los diferentes medios nacionales”, comentó.

El funcionario remarcó, para finalizar, que “este objetivo de promoción debe continuar con la próxima gestión. Ha habido mucho trabajo y hoy Trevelin se conoce como destino turístico”.