La confitería Calidez Cultural, cumple su sexto aniversario en el Centro Cultural Esquel Melipal y, como todos los años, lo celebra a lo largo del mes de agosto con variadas propuestas artísticas y eventos para la gente que se acerca a participar y disfrutar.

Los primeros eventos fueron el fin de semana pasado, comenzando el viernes con la noche de Stand Up, con los humoristas Marckos Sanzana de Trelew y los locales Teddy Crespo, Carlos Mansilla, la “Tucu” y Néstor Martínez. Además, el domingo 4 se realizó un Mate Bingo Solidario.

Este viernes 9 tendrá lugar la prestación del grupo “Senti2” (Paso del Sapo) y sus Amigos. También está prevista la inauguración de una muestra fotográfica en la que, como todos los años, se reflejan todas las actividades y eventos realizados a lo largo del año.

Además, continuará el ciclo de cine a cargo del Club de Observadores de Aves. En las tardes de domingo se realiza el llamado “Folklore en zapatillas” a partir de las 16 hs. con entrada libre y gratuita hasta las 21 hs. Continuará el Club del Blues, Milonga, Presentaciones de libros y la ya tradicional Peña de Calidez.

 

Abierto a la diversidad cultural

 

“Hay varias propuestas nuevas, estamos abiertos a la diversidad cultural, a todas las ideas artísticas que se puedan hacer, como lo hemos hecho durante estos años”, manifestó Alejandro “Coco” Sbil, concesionario de la Confitería Calidez Cultural, en diálogo con La Portada.

“Nosotros empezamos con nuestra primera peña folklórica en marzo de 2013 sin saber que iba a tener tanta repercusión”, recordó y aseguró que actualmente la gente espera cada evento que hace Calidez Cultural “para disfrutar de este espacio en familia”.

Manifestó que, en ese sentido, el balance de los seis años de trabajo en el Melipal es positivo. “La gente nos conoció, crecimos en casi toda la ciudad con nuestros eventos”, afirmó al respecto.

Asimismo, lamentó que el balance económico no es positivo, reconociendo que la situación del país y de la provincia afectó las arcas de la Confitería. “Nosotros dependemos de que venga la gente a nuestros eventos, este año prácticamente no trabajamos con servicios de lunch o coffee break”, detalló.

Finalmente, “Coco” Sbil señaló que se puso como objetivo pasar el mes de agosto y analizar la continuidad de la confitería. “Este año vino muy duro para nosotros, todo depende de los números y a veces es muy complicado, sobre todo para llegar a fin de mes”, concluyó.