La Dirección de Pesca Continental continúa con los operativos de control y fiscalización en diferentes puntos de la provincia.

El titular del organismo con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, José Luis Pérez, comentó que los inspectores de recursos naturales están abocados a los procedimientos en espejos de agua del amplio territorio chubutense.

Precisó asimismo que por estos días los guardapescas recorrieron lugares tales como Lago Rosario, en cercanía de Trevelin, la zona del Nant y Fall, 28 de Junio, Río Pico, Río Senguer, Corcovado y Dique Ameghino, entre otros.

Resaltó que estos operativos se llevaron adelante de forma conjunta con agentes de la Policía del Chubut, a partir de los cuales fueron fiscalizados diferentes cursos de agua y pudo efectuarse el secuestro de latas, anzuelos y demás elementos.

El objetivo es evitar la pesca furtiva, resguardar los ambientes acuáticos y generar conciencia no sólo sobre la importancia de proteger el recurso ictícola sino que además reconocer la importancia de la actividad para la economía en regiones como la Cordillera.

En ese contexto, el funcionario realzó la fuerte apuesta que el Gobierno de la Provincia hace en la promoción de la pesca deportiva continental y la estrategia destinada a repoblar los ecosistemas a partir del trabajo en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”.

Desove

Por otro lado, Pérez destacó que por estos días comenzará en Laguna Larga la campaña artificial de captura, desove y obtención de ovas de trucha. Como es habitual, la tarea estará a cargo del personal perteneciente al Área Técnica.