Comienza hoy la Encuesta Ganadera Anual Obligatoria

Los productores de la provincia deberán realizar la misma hasta el 31 de octubre.

0

El Ministerio de la Producción de Chubut, que conduce  Leandro Cavaco con  colaboración de  los Juzgados de Paz,  convoca  a los productores  desde  este lunes 12 de agosto hasta el  31 de octubre, a cumplimentar con  la “Encuesta Ganadera Anual Obligatoria”, fijada por la Ley III Nº 17 de Marcas y Señales, mediante el Decreto Reglamentario N° 48/99.

La  Encuesta Ganadera Obligatoria  podrá también realizarse de manera  online, para lo cual los productores deberán poseer personalmente una Clave Fiscal desde la Dirección General de Rentas de la provincia  del Chubut  para poder  ingresar  al sistema.

En caso  de que el productor no cuente con dicha clave, puede efectuarla  online en la página de la Dirección General de Rentas http://www.dgrchubut.gov.ar  o en las oficinas de rentas más cercana a su domicilio  y allí realizar el trámite  de forma gratuita sólo con su Documento Nacional de Identidad.

Una vez obtenida la clave, cada productor volverá  a ingresar a la página  http://www.dgrchubut.gov.ar  donde  observará  el Baner identificando a la “Encuesta Ganadera Anual Obligatoria”,  facilitando  el acceso particular.

Este proceso tendiente a la sistematización para la  gestión de Estado ha sido posible a través de un previo acuerdo  entre el Ministerio de la Producción y la colaboración conjunta con la Dirección General de Rentas de Chubut, SENASA y el Ministerio de Agroindustria de Nación.

Encuesta 

Tiene como objetivo principal obtener datos ganaderos sistematizados. La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

La encuesta es de cumplimiento obligatorio, para lo cual el productor deberá  tener u obtener  una clave  fiscal  de rentas de índole personal. Asimismo  los datos obtenidos revisten carácter de secreto estadístico, es decir, sólo son utilizados por los organismos competentes.

Capacitaciones

Tendientes a cumplir con la encuesta ganadera con la carga de datos correspondientes, se realizaron capacitaciones a los responsables de los Juzgados de Paz de la zona. Las mismas se concretaron en  las ciudades de  Trelew y  Esquel, culminando el próximo martes 13 de Agosto en Comodoro Rivadavia.

Por último  se recuerda a los productores alcanzados por la encuesta que en  caso de ser necesario los mismos  podrán  dirigirse a los Juzgados de paz  correspondiente a su zona, donde contarán  con  el asesoramiento y/o  las planillas , con  la asistencia del personal de  dichos Juzgados.