El taller está coordinado por Julián Brand, Técnico en Multimedios, y está destinado a jóvenes y adultos. Se brindará a partir del martes 6 de agosto de 17.30 a 19 horas en el Teatro La Juntadera. La inscripción tiene un valor de 800 pesos por mes.

Un buen guión es indispensable para conseguir un producto audiovisual exitoso. Es la base fundamental de toda obra fílmica.

El taller estará enfocado en trabajar en las diferentes etapas que componen al arte de escribir un buen guión. El objetivo es que cada uno de los participantes termine el taller con su obra concluida (Guión de un corto de ficción).

Un taller pensado en brindar las herramientas del paso a paso de escribir un guión (puede ser para cualquier plataforma; cine, tv, internet, youtube, redes, etc.). Un guionista es más un cineasta que un escritor literario.

A continuación algunos de los temas más importantes que componen el programa del taller:

Paradigma y estructura, idea, storyline, sinopsis, creación de personajes, lenguaje y narrativa audiovisual, análisis de films y productos audiovisuales, realización audiovisual, iluminación y arte.

Los asistentes tendrán a disposición en formato digital la bibliográfica completa de las temáticas desarrolladas.