A lo largo del año, en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Badén, se reciben numerosas donaciones de ropa y calzado que luego son nuevamente donadas a quien lo requiera y necesite. El fin de semana pasado se hizo una nueva jornada de donación.

Cabe destacar que la ropa y calzados que se donan, no son repartidos, sino que cada vecino se puede acercar a la sede y retirar lo que necesite, ya sea para su uso personal como así también para donar a otras personas.

En diálogo con La Portada, Gabriela Formoso, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Badén, explicó que muchos de sus alumnos y vecinos llevan ropa a la sede, la cual se acomoda y junta para hacer estas campañas de donación al menos una vez por mes.

“En esta oportunidad separé todo lo de invierno, mangas largas, pantalones largos, calzados para el frío y avisé sobre la jornada de donación de ropa, donde la persona que viene, se lleva lo que le sirve”, detalló la dirigente barrial.

Asimismo destacó que es más la gente que dona que la que va a buscar ropa. “A veces vienen familias numerosas que se llevan todo tipo de ropa y gente que también usa la ropa que donamos para venderla, lo que me parece bien, si es que eso les genera algún ingreso”, afirmó.

También comentó que estas jornadas se realizan cuando dispone de tiempo, porque debe separar la ropa por tamaño y por prenda, si está en buen estado o tiene cosas para arreglar y aseguró al respecto: “la ropa que yo no me pondría no la dono”.

“Yo quisiera que venga más gente a buscar ropa”, aseguró Formoso, señalando que el sábado pasado solo fueron cinco personas a la sede. “Muchas veces se confunden porque creen que voy a salir a repartir la ropa, pero en realidad tienen que venir a la sede, elegir y llevarse lo que necesiten”, agregó. 

Además indicó que, si alguien necesita ropa o calzado puede acercarse a la sede cualquier día, solo se van a encontrar con el inconveniente de que la ropa estará en cajas y sin separar, lo que les puede hacer perder el tiempo.

Finalmente, la presidente de la Junta Vecinal del Barrio Badén comentó que constantemente trabaja con personal de Salud, quienes hacen un relevamiento y una lista con la gente que necesita calzado o abrigo, a quienes luego contacta para hacer la donación.