Sierra Colorada, un destino más para el invierno en la Cordillera

0

Quedó inaugurada una nueva temporada en el paraje Sierra Colorada, ubicado a pocos kilómetros de Trevelin. La oferta para el visitante es amplia, incluyendo caminatas, cabalgatas, el parque de invierno y las producciones tanto gastronómicas como artesanales.

El acto apertura del invierno 2019 tuvo lugar días atrás en la comunidad, con presencia de pobladores y representantes de diferentes instituciones. El destino comienza a ganar fuerza entre aquellos que llegan para disfrutar de las vacaciones a la zona de la Comarca.

Daniel Aillapan, referente y uno de los motores de la propuesta, destacó que se puso en marcha la séptima temporada en el paraje y reconoció además que de ninguna manera es sencillo desarrollar una propuesta turística sin los recursos propios de otros grandes centros urbanos.

“Tengo el entusiasmo de que esto siga adelante”, expresó delante de los vecinos y aseguró que uno de sus objetivos principales es “dejar una base” sólida a partir de la cual puedan seguir trabajando las nuevas generaciones.

Valoró además la participación de los jóvenes tanto de Sierra Colorada como de Lago Rosario, comprometidos en el futuro de las comunidades y el crecimiento de actividades tales como la producción y el turismo.

Consultas

Resaltó luego que esperan unos buenos meses de invierno y, en ese contexto, confirmó que son cada vez más las consultas telefónicas que reciben preguntando por Sierra Colorada y alrededores. Al mismo tiempo ponderó el potencial de la zona y los recursos naturales que la caracterizan.

Algunas de las posibilidades para el turista que llega al lugar son juegos, cabalgatas, trineos y caminatas. A su vez, está al alcance la degustación de comidas típicas y artesanías que marcan la esencia cultural de los parajes de Trevelin.