Ante la difícil situación que atraviesan, más de dieciocho familias del pinar del Cañadón de Borquez decidieron unirse y organizar un matebingo este domingo 14 de julio a partir de las 15.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del barrio. El dinero recaudado será destinado a la compra de alimentos y leña.

El frío se hace sentir cada vez más en la zona del pinar del Cañadón de Borquez. La falta de gas y la imposibilidad de comprar leña por no tener trabajo hacen que la situación se torne muy preocupante. Son dieciocho las familias que viven en este lugar y decidieron unirse para salir adelante. Todos los días se ayudan con alimentos y frazadas para sobrellevar este duro invierno pero a nadie le sobra nada. Por eso se les ocurrió aunar esfuerzos y organizar un matebingo solidario que los ayude a cubrir sus necesidades más urgentes.

Jorge Currumil, uno de los vecinos del pinar, manifestó en diálogo con La Portada que “la mayoría de los que vivimos en este lugar estamos sin trabajo y la situación se ha vuelto muy complicada. Por este motivo decidimos juntarnos y realizar una actividad en beneficio de todos para poder comprar alimentos y leña”.

En tanto Julio, otro vecino, contó que “está haciendo mucho frío allá arriba y la leña que llevó el municipio hace unos meses se terminó así que estamos organizando este matebingo para ayudarnos entre nosotros”.

Destacó en este sentido que “somos un grupo de vecinos que decidimos organizarnos y ayudarnos mutuamente porque la mayoría no tiene trabajo y necesitamos sobrellevar esta situación. Esperamos que nos acompañe la comunidad como así también lo hicieron los comerciantes de la ciudad”.

 

Importantes premios

Por su parte, Norma, también vecina del pinar, contó que el matebingo se llevará a cabo este domingo 14 de julio a partir de las 15.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del barrio Cañadón de Borquez. “Habrá importantes premios como un TV Led 42”, una waflera, una cafetera, una bolsa de papas, una bolsa de harina, canastas familiares, indumentarias y muchos más”, resaltó y agregó que “también habrá servicio de buffet y números artísticos”. El valor del cartón es 150 pesos e incluye dos cartones para la ronda final como así también uno de regalo.

Asimismo relató que “estamos pasando un clima muy frío allá arriba, peor que el de acá abajo, así que salimos en busca de lo que encontremos para calefaccionarnos pero a muchos vecinos se le complica hacerlo”. Por eso explicó que “los vecinos que estamos pasando las mismas necesidades decidimos organizar este evento”.

Además se mostró agradecida con la ayuda recibida en estos últimos días de una iglesia y de los vecinos de la ciudad. Para colaborar pueden comunicarse al 2945-522953.

Julia Ochoa, vecina y miembro de la Fundación Rucaikén, sostuvo que “los más jóvenes del pinar armaron una cuenta de Facebook “Vecinos Unidos Pinar del Cañadon de Borquez donde vamos a estar subiendo toda la información y se podrán comunicar con nosotros para plantearlos alguna idea o acercar alguna donación”. 

Por último, agradeció a todos los vecinos y comerciantes que se encuentran colaborando con el matebingo e invitó a la comunidad a participar del mismo.