FOODTRUCKS EN LA HOYA: Una “experiencia sacrificada” pero que vale la pena

0

Con el inicio de la temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, se pueden apreciar las novedades que este año tiene el cerro, desde que se hizo cargo del mismo la empresa Don Otto.

Entre otras cosas, se instalaron algunos foodtrucks en la cota 1650, sitio en el que se acondicionó un patio de comidas con el objetivo de brindar este servicio a los visitantes, hasta que se inaugure la nueva Confitería La Piedra.

Uno de los emprendimientos locales que instaló su foodtruck en el Cerro es “COSAMA, fábrica de sabores”, que está llevando adelante su primera experiencia en la temporada invernal de La Hoya.

En diálogo con La Portada, Estefanía Morello, propietaria de COSAMA, señaló que se trata de una “experiencia sacrificada” pero que vale la pena. “Es una época en la que en la ciudad no se vende mucho, entonces para nosotros todo es una oportunidad y hay que aprovecharla”, expresó.

“Hay momentos en que hace mucho frío, arriba se congela todo, así que hay que organizarse para subir de a poco y hay cosas que no se pueden dejar en el carro ni siquiera dentro de la heladera”, relató describiendo lo que cuesta tener este emprendimiento en el cerro.

A pesar de esto, Morello destacó que los primeros días “estuvieron buenísimos” ya que pudieron vender gran cantidad de comida y bebidas a los visitantes. “Nos quedamos sin comida, no nos quedaron más hamburguesas, ni panchos y nada de lo que llevamos, no dimos abasto”, comentó.

Indicó que están llevando al cerro las mismas opciones de COSAMA, intentando mantener precios que sean accesibles para todos. “Buscamos que un plato de comida, como máximo, sea 50 pesos más caro que en Esquel, por eso hicimos combos para que aprovechen”, explicó.

 

La nueva Hoya

 

Por otra parte, la propietaria de COSAMA, se refirió a los cambios que se pueden observar en La Hoya a partir del gerenciamiento por parte de Don Otto. “En el cerro hay toda una organización típica de una empresa privada con pautas a cumplir y entre todos nos estamos acomodando para hacer nuestro trabajo lo mejor posible”, explicó.

“La idea es cuidar la imagen para que todo se vea de la mejor manera”, agregó al respecto y remarcó que, en cuanto a los carros, les piden trabajar de manera ordenada, cuidando la higiene lo más que se pueda.

“Esta es mi primera experiencia de trabajo arriba del cerro, pero se nota que la empresa concesionaria está cuidando detalles, aunque faltan muchas cosas porque tuvieron poco tiempo para armar todo”, manifestó Morello.