Muñoz no renueva pero quiere que continúen los proyectos en marcha

0

La titular de la Asociación Vecina del Buenos Aires de Equel, Ángela Muñoz, confirmó que no irá por un segundo mandato y apostó por una renovación en la Comisión Directiva. Además, planteó la necesidad de que sigan las gestiones para concretar propuestas como la construcción de una plaza junto al complejo del Club Belgrano.

Durante el corriente mes el municipio hará el llamado a elecciones para definir autoridades en diversas juntas de la ciudad. Muñoz, actual presidenta del Buenos Aires, ratificó en diálogo con diario La Portada que no seguirá. A su vez invitó a presentar listas y participar de la vida institucional del barrio.

Consultada sobre el balance de estos años, respondió que es “bueno” y agregó que “quedaron muchas cosas por hacer”, que entendió sería interesante darles continuidad. “Me hubiese gustado que tengamos una plaza”, aseveró, lamentando que es uno de los pocos sectores de la localidad sin un espacio público abierto destinado principalmente a los niños.

Indicó que los chicos deben jugar en la calle y esto representa un riesgo debido al tránsito vehicular. Hace un tiempo se había presentado ante el Gobierno Nacional el proyecto de forma conjunta con el Club Belgrano para construir canchas y una plaza en el terreno junto al sintético pero la iniciativa no prosperó.

“Sería bueno que siga gestionándose”, manifestó, recordando que también estaban en carpeta ideas tales como una farmacia. Se trata de un viejo pedido que depende fundamentalmente de la inversión de algún privado. “Hablé con farmacéuticos y me dijeron que la situación económica no era óptima como para ubicar un local acá”, reveló.

Ponderó luego logros concretos alcanzados a lo largo de su mandato y aseguró que la Sede siempre estuvo de puertas abiertas para recibir inquietudes. Mencionó la posibilidad de sumar un servicio nuevo de remis y confió que aún puede mejorarse el funcionamiento en beneficio de la gente.

A su vez “armamos una biblioteca” con el aporte de los vecinos y comentó que el material de lectura es muy utilizado por los estudiantes de la Escuela N° 602, los cuales tienen clases en el edificio vecinal. “Eso quiero que siga al igual que los diversos talleristas que dictan cursos a lo largo de la semana”, enfatizó.

Explicó que en el tintero quedó concluir el complejo de sanitarios para discapacitados. “Falta colocar la puerta, la rampa y además poner una campana. Enviamos nota a la Municipalidad pero no tuvimos suerte. Esperemos que la comisión directiva próxima lo logre”, completó Muñoz en esta nota con La Portada.

 

Exitoso curso de RCP

Días atrás tuvo lugar en la Junta un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictado por Luciana Cides, una profesional del Hospital Zonal de Esquel (HZE). Participaron 20 personas. Todos los asistentes recibieron un certificado. “Me parece muy importante que la gente tenga conocimientos básicos sobre procedimientos útiles ante un accidente”, dijo Muñoz. Aseveró que es la primera vez para esta clase de capacitaciones en la Sede del Buenos Aires.