Es frecuente circular por diferentes barrios de la ciudad y toparse con residuos acumulados en sectores no habilitados por la Municipalidad.

Pequeños basureros clandestinos que amenazan la salud de la población y refieren a la necesidad de generar una mayor conciencia ambiental.

En las últimas horas un vecino de Esquel se contactó con diario La Portada. Una situación lo mantenía preocupado: una buena cantidad de residuos sólidos acumulándose cerca de su domicilio, en proximidades del barrio Los Sauces.

Un equipo de este medio constató la presencia de bolsas, botellas de plástico, cartones, madera, envases, preservativos y escombros,  entre otros elementos. Es en un terreno baldío ubicado en calle Magallanes.

Es una problemática que en mayor o menor medida se repite en varias manzanas de esta zona que reúne a diversos barrios. Es responsabilidad del municipio mantener la limpieza urbana y brindar un buen servicio a la comunidad.

Asimismo, el vecino también debe aportar lo suyo y contribuir a una ciudad limpia. Cabe mencionar que se contemplan sanciones para quienes depositen desechos domiciliarios en lugares no permitidos.