En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin se aprobó un Proyecto de Declaración a partir del cual se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante el IPV una solución habitacional para emplazar la “Casa Refugio”.

El Cuerpo Legislativo le pidió al intendente Omar Aleuy que arbitre los medios necesarios para que el Instituto Provincial (IPV) otorgue una vivienda del plan de 59 próximo a concretarse en la localidad a los efectos de poner en funcionamiento la esperada “Casa Refugio”, creada por ordenanza 1155/13.

Es preciso mencionar además que se trata un edificio por el cual vienen haciéndose arduas gestiones hace un tiempo largo en el marco de un proyecto integral que apunta a brindar contención y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia.

La Red de Contención en Situaciones de Violencia Patriarcal de Trevelin es uno de los ámbitos que motoriza no sólo un espacio propio para la denominada “Casa Refugio” sino que además la marcha concreta del Consejo Municipal de la Mujer.

En una charla con La Portada, días atrás, las integrantes del mencionado grupo señalaban que las denuncias por violencia de género siguen apareciendo en el “Pueblo del Molino” y que la búsqueda del lugar no puede dilatarse más.