Petrominera, una Sociedad del Estado de la Provincia del Chubut, tiene intenciones de instalar en uno de los accesos a la ciudad de Esquel un centro de almacenamiento y distribución de garrafas de gas a bajo costo.

A partir del acuerdo firmado entre el Gobierno del Chubut y el Comando IX de la Brigada Mecanizada, el Ejército Argentino cede en la localidad un terreno a la Provincia. En principio hay dos proyectos en marcha.

En ese lote la Subsecretaría de Bosques ya anunció que reubicará la Brigada de Incendios Forestales. Vale mencionar que los brigadistas hace tiempo vienen reclamando el edificio propio y que recientemente desocuparon la base de calle Roca para trasladarse a otro lugar.

En el mismo predio, de una extensión relevante y en desuso, Petrominera (la empresa de hidrocarburos del Chubut) quiere ubicar un centro de acopio y distribución de gas envasado a bajo costo. En el Gobierno afirman que la iniciativa está avanzada.

La intención es atender la problemática de  vecinos no sólo de la ciudad de Esquel sino que también de comunidades cercanas. Con el arribo de las bajas temperaturas del invierno, son varias familias las que dependen del cilindro.

Para concretar el proyecto primero deberán llevarse adelante una serie de trabajos y obras para adecuar las instalaciones, cumpliendo de esta manera con el cuadro de exigencias legales en materia de seguridad.

Es preciso recordar que en el terreno donde iría el centro de acopio y distribución de gas envasado, y la Brigada de Incendios Forestales de la Subsecretaría de Bosques, funcionó desde 1985 hasta el 2006 una planta de gas.

Se trata de un par de manzanas localizadas a la vera de la Ruta Nacional N° 259, en uno de los accesos a Esquel, frente al Cementerio.