CORFO entregó créditos para compra de forraje a productores de la meseta

0
dav

Están destinadas al pequeño y mediano productor, con el objetivo de fortalecer y desarrollar los sectores de los agro-negocios, mejorando la calidad de la producción alimentaria de frutas, hortalizas, granos, pasturas, ganadería porcina y bovina, apicultura y maricultura.

El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) Sixto Bermejo, otorgó créditos de la línea de créditos Fondo de Asistencia Crediticia (FAC) para pequeños productores agropecuarios. Se trata de dos créditos de 30.000 pesos cada uno destinados a compra de forraje para ganado ovino a los beneficiarios Domingo Huayquimilla de Cushamen e Hipólito Linares de Gastre.

Las líneas de financiamiento otorgadas por CORFO están destinadas al pequeño y mediano productor, con el objetivo de fortalecer y desarrollar los sectores de los agro-negocios, mejorando la calidad de la producción alimentaria de frutas, hortalizas, granos, pasturas, ganadería porcina y bovina, apicultura y maricultura. La tasa de interés es de 15% para productores individuales y de 10% para productores asociados que tengan su cuota al día.

Las inversiones podrán tener los siguientes destinos: compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina,  acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de CORFO más cercana a su domicilio o llamar al 0280 4484125, área de financiamiento.