Con la organización de la Secretaria de Cultura de Chubut, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad de Trevelin, el  7,8 y 9 de noviembre  se realizara el XIII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino – Chilena.

El tema propuesto es “Hacer Historia en épocas neoliberales: narrativas, luchas hegemónicas y contra hegemónicas. Conflictos y resistencias”.

La convocatoria es abierta y los interesados pueden participar abordando las temáticas que hayan desarrollado, tengan en proceso o planteen investigar, por medio de ponencia (investigación madura que aborde problemas, con contenidos teóricos y resultados parciales o finales), comunicación (informe de avance o estudio particularizado, estudios de casos y experiencias educativas o de investigación, relevamientos de diverso orden, etc.) y panel/ poster (Muestra los problemas, proyectos, diseños, casos o soluciones, en forma fundamentalmente gráfica o fotográfica).

En este XIII Congreso, como en los anteriores, la expectativa se centra en ampliar y profundizar la participación de profesores, estudiosos e investigadores, de la Patagonia Argentina y Chilena. Se aspira  a que en este espacio, con más de veinte años, continúe fortaleciéndose el intercambio académico y de investigación. Y  especialmente, alentar la presencia de docentes, alumnos e interesados de la comunidad en formarse e informarse.

Las jornadas intensivas de conferencias, exposición, comentarios y mesas de debate, incluirán paneles académicos informativos sobre programas y trabajos de investigación actualmente en desarrollo por profesionales de Chile y Argentina. También la exposición de publicaciones por lo que va una invitación especial a revistas, publicaciones en general y editoriales a participar en esa muestra.

El comité académico estará integrado por representantes del Departamento de Historia- Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Centro de Estudios de Historia Regional, Facultad de Humanidades Universidad del Comahue, que evaluará y seleccionará los trabajos para agrupándolos por tema para la exposición.

Para mayor información comunicarse a las  oficinas de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, de lunes a viernes de 7 a 13 horas a los números telefónicos 2945-480129 ó 2945-480145.