Se realizó, recientemente en Lago Puelo, la Primera Etapa del “Corredor de Los Andes” y  en representación de la Municipalidad de Trevelin participaron el Secretario de Gobierno Eduardo Pérez y Víctor Yáñez secretario de Turismo.

En la ocasión se presentó la imagen y el plan de acciones para impulsar este corredor que integran once localidades de Río Negro y Chubut. El objetivo central es desarrollar y promover la región como producto turístico sustentable en base a sus atractivos naturales y culturales de acuerdo a lo manifestado por autoridades del sector turístico que trabajan en conjunto para potenciar la región.

Del encuentro participaron referentes del sector público y privado y prestadores de servicios turísticos de las localidades de Lago Puelo, Epuyén, Esquel, El Maitén, Cholila, Corcovado, Gualjaina, El Hoyo, El Bolsón, El Manso y Trevelin.
El “Corredor de los Andes” contará con distintas etapas. En esta primera instancia se realizará un relevamiento y diagnóstico de las virtudes de cada localidad en materia de servicios y atractivos turísticos. Esta línea de acción tendrá el fin de establecer las bases de un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo y establecer las estrategias globales de desarrollo regional en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público en sus distintos niveles.

La presentación del plan de trabajo estuvo a cargo de Nahuel Alonso, uno de los directores creativos de Aire.life, la agencia de comunicación responsable de la capacitación y puesta en marcha del plan de imagen del “Corredor de los Andes”.

En líneas generales, el proyecto entiende el desarrollo turístico como una política de estado de los municipios que integran el “Corredor de los Andes”. Además, busca colaborar en forma conjunta en la conservación de los recursos naturales y culturales de los Parques Nacionales, reservas naturales y áreas protegidas de la región.

Asimismo, propicia la optimización y mejora de los servicios turísticos y la generación de nuevos nichos de mercado turístico.

El Secretario de Turismo de Trevelin Víctor Yáñez se refirió al trabajo conjunto y manifestó que “estamos contentos de poder integrar el Corredor de Los Andes. Trabajaremos en cómo vamos a ir posicionándonos en la identidad de todo un corredor turístico y en la complementación de cada uno de los destinos turísticos”.