Carlos “Cachano” Barría, organizador del Nacional de Trail, junto a la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y Miguel Sepulveda, coordinador de La Trochita Esquel, presentaron el viernes pasado la gira promocional de esta competencia que en septiembre se realizará en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Barría agradeció el apoyo y acompañamiento del Intendente Ongarato, quien desde un comienzo se comprometió con el auspicio del nacional de Trail.

La prueba se desarrollará en la zona de la Reserva Natural Laguna La Zeta el próximo 8 de Septiembre. Barría también aclaró que es un campeonato para Federados y Libres. La prueba es evaluativa, por parte de la Confederación nacional de atletismo, quienes van a buscar ver atletas para el Mundial que se va a realizar en el mes de Noviembre.

El ex atleta también agradeció el acompañamiento de parte de la Secretaría de Turismo de Esquel, desde donde se generó la forma promocional del destino, y toda la información disponible para los interesados en concurrir a la cita deportiva. Barría dijo que en próximas horas partirá hacia Ushuaia para promocionar la competencia en la ciudad fueguina, y luego continuar hacia el resto de la Patagonia.

Fabiana Vazquez, a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación, valoró la importancia de la prueba y la futura llegada de visitantes a la ciudad con el consecuente impacto turístico y económico en Esquel.

La secretaria dijo que el municipio realizará un aporte económico, va a costear las remeras para la prueba y también el alojamiento para 16 competidores de Elite.

Por su parte, Miguel Sepulveda puso a disposición el acompañamiento desde el Viejo Expreso Patagónico, y ya puede verse la imagen del tren en los afiches de este Nacional de Trail.