Desde la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, quien ocupó la presidencia por unos días tras la renuncia de Hugo Romero, contó que solicitaron una reunión con el intendente Sergio Ongarato para pedirle que gestione ante la Cooperativa 16 de Octubre un periodo de gracia por seis meses para los comerciantes que adeudan facturas.

El comerciante explicó que la salida de Hugo Romero respondió a un “desgaste” por el tiempo que insume estar al frente de la entidad. “Ambos venimos del sector comercial, que está siendo muy castigado, entonces también tenemos que dedicarle mucho tiempo a nuestro negocio y estar en la presidencia lleva un tiempo significativo”, sostuvo.

Asimismo Bubas destacó que la Cámara de Comercio viene trabajando hace varios años con el gobierno provincial y municipal. En este sentido confió que en los últimos días se le presentó una nota al intendente Sergio Ongarato para solicitarle una reunión a fin de determinar los plazos de ejecución de los proyectos presentados.

También señaló que desde la entidad se le pidió al municipio que gestione ante la Cooperativa 16 de Octubre un periodo de gracia por seis meses para los comerciantes que se encuentran atrasados con el pago de la factura eléctrica. “Hay mucha gente que debe y la idea es que no se les corte el servicio”, comentó.

El objetivo de la entidad es que se concreten estas medidas que forman parte del Plan Estímulo que rige por ordenanza para el sector. En este contexto Bubas sugirió a los asociados que se acerquen a la Municipalidad para interiorizarse de los planes de pago de impuestos y tasas vigentes.

 

Traslado de la portada

Bubas declaró que la Cámara de Comercio continuará trabajando en la propuesta del traslado de la portada de acceso a la ciudad a la rotonda que divide a las rutas 40 y 159 a fin de que los controles sean más eficaces. “El comercio se ve perjudicado por la mercadería que ingresa a la ciudad porque no se hacen las inspecciones ni se brinda información a los turistas”, expuso.

 

Castillo, nuevamente presidente

Tras la salida de Hugo Romero, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio resolvió la semana pasada en una asamblea ordinaria que el cargo de presidente sea ocupado nuevamente por Jorge Castillo.

El comerciante había decidido hace un año dar un paso atrás por motivos personales aunque continuó colaborando como representante de la Federación Empresaria Chubutense. Finalmente fue elegido por mayoría por los socios de la Cámara de Comercio para volver a estar al frente de la entidad. En tanto Sergio Bubas, quien por unos días reemplazó a Hugo Romero, fue ratificado como vicepresidente.

La impronta de Castillo no será diferente a la que llevó adelante durante varios años. Su idea es realizar diferentes mesas de trabajo para atender las distintas problemáticas del sector comercial y convocar a los jóvenes para que tengan una mayor participación.

Asimismo se mostró optimista con las gestiones que se iniciaron desde la Cámara de Comercio en pos del bienestar de los comerciantes como así también con la concesión de La Hoya al sector privado que estima que reactivará la situación económica de la ciudad.