El fiscal Ezequiel Forti y la abogada de la defensa, Carolina García, expusieron su análisis de la prueba al juez con conclusiones que se contraponen. La Fiscalía concluyó pidiendo la declaración de responsabilidad penal y condena a dos años de prisión de cumplimiento efectivo para ambos imputados, Gutierrez y Cáceres, más la declaración de reincidente respecto de Martín Cáceres. García argumentó procurando convencer al juez sobre la inocencia de ambos en relación al robo en una chacra de Corcovado. El próximo jueves el juez Jorge Criado hará pública su sentencia luego del análisis de la prueba.

Dos lecturas contrapuestas sobre la prueba vertida en el debate son analizadas por el juez de juicio. Los elementos que a ojos del acusador son suficientes para el dictado de una sentencia condenatoria, a la mirada de la defensa no alcanzan para poner en crisis la versión desencriminante dada por los acusados.

El 3 de agosto del 2017, aproximadamente a las 22 horas, se produjo el robo en una chacra del camino a la pasarela en Corcovado. Cuando la policía fue alertada de la presencia de ruidos y se dirigió al lugar, se cruzó en el camino con un vehículo conducido por Gutiérrez. Al llegar a la vivienda constataron que había sido violentada, uno de ellos quedó de custodio, en tanto que el móvil regresó a la comisaría para iniciar la búsqueda del rodado que habían visto y de sus ocupantes.

Una hora y media tardaron en interceptarlo. Forti explica que ese tiempo fue más que suficiente para ocultar el botín. El fiscal se refirió también al conocimiento de la propiedad y de los movimientos de esta que tenía Cáceres y luego de ponderar agravantes, formuló el pedido de declaración de responsabilidad penal y aplicación de pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Carolina García se mostró convencida de que quedó probada la versión ofrecida en juicio por sus defendidos. Relató la reconstrucción de los pasos dados por ellos esa noche, apeló a lo expuesto por testigos, mostró como cuadra el relato con el trayecto en el que la policía se cruzó con el auto y expuso que la vivienda donde fueron hallados los elementos robados, está deshabitada, no pertenece a ninguno de ellos y no se sabe quién la usa.

Al finalizar las declaraciones testimoniales y antes de los alegatos, la letrada planteó que uno de sus defendidos perdió el trabajo debido a la publicidad de su calidad de imputado en un juicio. A este respecto, el Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, aclara que la información difundida por esta página, se ajusta al estado de las etapas procesales indicando siempre cuál es la condición en la que se encuentran los imputados. En el caso concreto, aun sin sentencia, tanto Oscar Gutiérrez y Martín Cáceres siguen gozando de la presunción de inocencia.