El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, brindaron detalles del importante operativo antidrogas desplegado en Comodoro Rivadavia, denominado “El Sureño”, que tuvo como saldo 11 detenidos, el secuestro de 58 kilos de marihuana, 12 vehículos de alta gama, 11 armas de fuego, celulares, balanzas y otros elementos de interés para la investigación, luego de 18 allanamientos en distintos sectores de esa ciudad.

Junto al director de Policía Judicial, José Luis Matschke, y el jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso, Massoni expresó que “fue un procedimiento histórico por la cantidad de drogas que se incautó a través de pesquisas que realizó la División de Drogas de Comodoro Rivadavia durante 10 meses, con colaboración de la estructura policial; y quiero destacar la participación de la Jueza Federal Dra. Eva Parcio que actúa con inmediatez a las solicitudes y permite los importantes resultados. Se logró desarticular una banda importante, atacar el circuito de llegada de la droga a la ciudad y a quienes se encargaban de la distribución”.

“Felicito a todo el personal policial que intervino y que logró estos resultados con la enorme cantidad de drogas secuestrada junto con armas de fuego, vehículos de alta gama y una importante cantidad de dinero en pesos y dólares. Se aniquiló toda la cadena de comercialización”, completó Massoni.

Por su parte, Miguel Gómez resaltó “el profesionalismo de todo el personal que intervino en el Operativo que fue bautizado como “El Sureño”, y coincido con el ministro Massoni en ratificar los lineamientos y el compromiso de la Jueza Federal Dra. Eva Parcio”, y sostuvo que “el proceso llevó más de 10 meses de investigación y a lo largo de los últimos 45 días nuestros efectivos se desplegaron en diversas regiones para concretar estos resultados que cuentan con nuestro mayor reconocimiento”.

Luego, Alonso detalló que “se unificaron dos causas que comenzaron con dos puntos de ventas de drogas. En este marco, la División Drogas de Comodoro Rivadavia logró individualizar a todo el grupo de personas que integraba esta organización. Se detuvo al líder, a las segundas y terceras líneas, en una causa compleja por la forma de operar de estos sujetos. Todos los detenidos son de Comodoro Rivadavia, y la droga provenía de Paraguay y se distribuía en la ciudad”.

Finalmente, se agradeció el apoyo de Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda, a los más de 200 efectivos convencionales y de los Grupos Especiales.