Masajista de Esquel disertará en Congreso Internacional

0

 

 

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre se realizará, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Congreso Internacional de Masajistas y Técnicas Corporales, que contará con la presencia de importantes expositores y referentes en la materia, seis de los cuales llegan desde otros países.

De este importante evento formará parte la masajista de Esquel, Carina Soto, directora de la Filial local de la Asociación Argentina de Masajistas (AAM), quien además de disertar sobre su novedosa técnica de trabajo, forma parte del equipo organizador del mencionado Congreso.

Cabe destacar que participarán disertantes de Uruguay, Bolivia, Cuba, Colombia y Venezuela, además de contar con la presencia del Dr. Néstor Lentini, Responsable Académico de la Diplomatura en Técnicas de masajes corporales de la AAM, Médico Deportólogo, especialista en Fisiología del Deporte, y que también fue masajista de Diego Maradona.

“Es la primera vez que alguien de Esquel participa de un Congreso de estas características”, resaltó emocionada Carina Soto, en diálogo con La Portada y recordó que fue su profesor, Carlos Jorge Warnier, Presidente de la AAM, quien la incentivó a disertar en el Congreso Internacional.

 

Una técnica novedosa

 

Fue un largo camino el que recorrió Carina Soto para tener su lugar en tan importante evento, ya que ella continúa capacitándose en una Diplomatura en técnicas de Masaje. Allí fue que a sus profesores les llamó la atención su manera de trabajar en Masajes con Ventosas.

“Todos están acostumbrados a usar la típica ventosa que teníamos antes, de vidrio y no la ventosa de plástico o la de madera que está hecha con caña de bambú, pero la que voy a presentar es un vaso plástico adaptado”, comentó la masajista de Esquel, señalando que su técnica es novedosa.

Al respecto explicó que utiliza este método ya que no se puede aplicar la misma técnica de masaje con ventosas en la musculatura de una persona que vive en una ciudad con temperaturas más cálidas, que en una musculatura de una persona que vive en Esquel, con un clima muy frío.

“Nuestra musculatura es más rígida, entonces si ponemos una ventosa a una piel más rígida y seca, se pueden romper más rápido los vasos capilares y puede traer otras complicaciones, por eso adapté mis ventosas”, detalló y señaló que a sus profesores les llamó la atención la elongación y recuperación muscular que logra con esta técnica, por lo cual la invitaron a disertar.

“A mis profesores les encanta la forma que tengo de trabajar, me felicitaron y me pidieron que me ponga a trabajar en esto ahora”, comentó orgullosa y al mismo tiempo confesó que se siente nerviosa por representar a Esquel. “Esto es impresionante para mí y me genera muchos nervios”, concluyó.