Finalmente Marcos Ligato se quedó con todo en el Rally de Esquel. Sólo le restaba quedarse con los puntos gordos de la etapa y eso lo consiguió también, para irse con el máximo de puntos posibles de esta cita chubutense.

En el último sector cronometrado, el catamarqueño Augusto D´Agostini se dio el gusto de sumar un parcial en esta competencia al adueñarse del paso por el tramo de Autódromo II (3,17 kilómetros de extensión) con el VW Polo del Baratec, superando por apenas tres décimas a Ligato (Agile del Tango), por 3.9 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 5.6 a Miguel Baldoni (Agile del Tango).

En la general, el cordobés Ligato encabezó el 1-2 del Tango tras doblegar por 2:06.9 a su compañero Baldoni, quien pese a terminar sin hidráulica sumó buenos puntos pensando en seguir arriba en el certamen.

Entre los MR, gran actuación de Martín Suriani para ubicarse tercero (a 3:31.8 de Ligato) y para quedarse con el festejo entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados) al mando del Peugeot 208 que le entrega la Compañía General de Rally, delante de Álvarez Castellano.

Mientras que D´Agostini completó el podio en la RC2 (a 5:02.5), delante del uruguayo Zeballos y de Menéndez, que regresó al Argentino en esta cita.

Por su parte, Antonio Prevedello completó la prueba con el Mitsubishi Evo X del QRT para adueñarse del festejo en la Clase RC2N.

En la Junior Copa Elaion, Victorio Ballay obtuvo este tramo final con su Etios, mientras que Esteban Bilbao (Renault Clio) revirtió la racha y festejó por primera vez en la temporada tras superar por 46.9 a Pablo Morán y por 3:28.1 a Nadia Cutro.

Dentro de la RC5, Sebastián Landa dominó el sector, aunque Adrián Sánchez (Ford Ka) no tuvo inconvenientes para alcanzar su tercer éxito de la temporada tras aventajar en la general por 7:59.6 al sanjuanino, el otro piloto que completó el recorrido. En tanto, Álvarez Castellano (Fiesta/MR) venció en la Copa Senior tras doblegar a Jorge Fontana y a Carlos Cataldo.

Fuente: Rally Argentino