El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Defensa Civil del Chubut,  a cargo de Walter Flores, realiza una primera entrega de equipamiento térmico a los cuarteles de bomberos de distintas localidades de la zona cordillerana.

La iniciativa, consensuada con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, se  enmarca en el Plan Invierno 2018 y contempla la entrega de mamelucos térmicos que ya disponía la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Flores explicó que “en el marco del Plan Invierno, desde Defensa Civil consensuamos con el Gobernador y el Ministro de Gobierno, compartir el equipamiento térmico que disponíamos con los distintos cuarteles de bomberos de la comarca”. Y sostuvo que “creemos que les son de gran utilidad ya que están propensos a estar expuestos a las bajas temperaturas”.

“La idea era empezar antes de que se vengan los fríos extremos, de hecho ya se han registrado temperaturas de 7 grados bajo cero en la zona”, indicó el funcionario, al tiempo que destacó que “los Bomberos son aliados nuestros, tenemos muchos intervenciones en conjunto y estamos contentos de  compartir el equipamiento que teníamos con ellos”.

Flores contó que ayer se entregaron tres mamelucos térmicos antidesgarros y dos ignífugos al cuartel de Cushamen, y  tres ignífugos y dos antidesgarros en El Maitén. Hoy miércoles, se estarán entregando en Corcovado, Río Pico, Trevelin y Esquel. “En una segunda tanda de entregas esperamos terminar con toda la zona comarcal”, dijo el funcionario.

Mamelucos térmicos

El equipamiento térmico esapto para temperaturas de entre 15 y 18 grados bajo cero. Algunos de los mamelucos poseen tela ignifuga, es decir que es ideal para los cuarteles, ya que rechaza la combustión y protege contra el fuego; mientras que otros se caracterizan por tener una tela antidesgarros.