El Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, destacó el trabajo que viene haciendo el personal de la Fuerza Provincial conjuntamente con Gendarmería Nacional y Policía Federal, de cara a los comicios de este domingo.

“Es un trabajo en conjunto con las fuerzas nacionales, estuvimos durante toda la semana afianzando los últimos detalles de los comicios”, comentó Gómez y detalló que “en total hay afectados más de 3000 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad para la cobertura de los establecimientos educativos donde se van a emitir los sufragios. Hemos elevamos la cantidad de efectivos para fortalecer la seguridad aunque no tuvimos inconvenientes en las elecciones PASO”.

En ese sentido, Gómez precisó que “hay 229 escuelas afectadas, son 56 en Trelew, 80 en Comodoro, 12 en Rawson, 44 en Esquel, 37 en Madryn, y hay 24 mesas de extranjeros”.

Respecto al tiempo de la veda electoral, el funcionario policial recordó que “lo que establece la Justicia Electoral son de 48 horas antes, y hay prohibiciones de consumo de alcohol, de reuniones deportivas a partir de las 20 horas de hoy hasta 3 horas de finalizados los comicios”.

 

Cobertura férrea

“Estamos haciendo una cobertura muy férrea de los establecimientos educativos antes de que tomará posición de los mismos Gendarmería que será desde hoy hasta el domingo”, afirmó Gómez.

Al mismo tiempo, el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, manifestó que “circulaba una información en la cual se decía que podría haber algún tipo de atentado. Nosotros estamos trabajando en eso, y hasta ahora venimos sin novedad. Hoy a la noche vamos a repetir lo que hicimos los comicios anteriores”.

Y añadió: “hay dispuesto un operativo para evitar que alguien infrinja estas prohibiciones de consumo de alcohol, reuniones y demás. En las PASO constatamos infracciones, venta de alcohol, reuniones, bares, locales, y lo hemos clausurado y efectuado las infracciones correspondientes”.