La Dirección de Ordenamiento Territorial continúa en la planificación urbana de la Meseta

0

Se desarrolló una mesa de actores en Telsen y una serie de reuniones con actores claves, en el marco del convenio para el Desarrollo de la Planificación Urbana de las localidades de Telsen, Gan Gan y Gastre.

El personal de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut que conduce Gustavo Aguilera, continúa realizando los trabajos de planificación urbana de acuerdo al convenio firmado en diciembre de 2018, entre las comunas rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre, con el Ministerio de Infraestructura.

Durante la visita a Telsen se  realizó  un  relevamiento  a  pie  del  equipamiento  urbano  y  puntos  de  referencia  dentro  de  la  comuna,  con  GPS  y   registro  fotográfico. Seguidamente, se desarrolló una reunión que contó  con  la  presencia  del jefe comunal, Leonardo  Bowman, y personal  de  los  servicios  de  electricidad, agua  y cloacas.

Luego, el equipo se trasladó a la comuna rural de Gan Gan, donde se mantuvo un  breve encuentro con el jefe comunal, Ricardo Sepúlveda, y se llevó adelante un relevamiento del equipamiento urbano y puntos de referencia dentro de la comuna.

Asimismo, se  mantuvieron diversos encuentros con actores institucionales claves de la comunidad. Se realizaron entrevistas con la directora a cargo del Hospital, Magda Riera, luego con la directora del Colegio Secundario N° 7723, Ana Santander.

Finalmente, la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial sostuvo una reunión con el encargado de la planta de GLP de la empresa “Camuzzi Gas de Sur” para interiorizarse sobre el servicio y la red de  gas en la localidad.