En el marco de una gira por el sur del país, Axel Vargas y Ariel Alemanno, múltiples campeones mundiales de taekwondo y del kick boxing, brindarán este domingo a partir de las 15 horas un seminario intensivo a alumnos de diferentes escuelas en el SUM de la Escuela Politécnica.

La iniciativa se encuentra organizada por la Escuela Raion Ki, que es la única representante de WAKO en la Cordillera y a partir de este año pasará a pertenecer a la Escuela Team Golden Glory de Axel Vargas. “Vamos a empezar a trabajar en conjunto con los instructores que están en la costa, Fernando Tapia y Emilio Nievas, ambos competidores a nivel internacional”, confió en diálogo con La Portada Patricio Serna, profesor de la Escuela Raion Ki. Asimismo aseguró que “la idea es traer lo mejor de lo mejor a Esquel”.

El seminario contará con las disertaciones de Axel Vargas, múltiple campeón mundial de taekwondo y competidor internacional de kick boxing, y Ariel Alemanno, múltiple campeón de taekwondo ITF y el coach más importante del momento de este deporte como kick boxing.

“Están invitadas todas las escuelas y todos los estilos ya que la idea es aprovechar esta jornada de entrenamiento con los campeones mundiales y máximos referentes del kick boxing en Argentina para aprender técnicas nuevas y cuestiones reglamentarias”, destacó.

Serna sustuvo que tanto Vargas como Alemanno poseen un historial muy importante en las artes marciales argentinas y han competido por distintos lugares del mundo siempre con éxito. “Axel Vargas ha logrado consagrarse campeón mundial nada más ni nada menos que en Corea”, subrayó. Mientras que señaló que “Ariel Alemanno viene de una gira muy exitosa de kick boxing en Europa donde sus alumnos, que son parte del grupo top, se han consagrado campeones y han logrado pisar podios en torneos internacionales muy importantes”. 

“Mejorar el nivel de Esquel”

Serna expresó que “hay que aprovechar al máximo la presencia de Axel Vargas porque es una figura mundial, es el Messi del taekwondo y el kick boxing, así que nos va a dejar un montón de ténicas y experiencias para poder mejorar nuestro kick boxing en Esquel”. 

Por último declaró que “es un hecho histórico que competidores de estas características vengan a brindar sus seminarios acá y a dar sus conocimientos con la intención de poder volver año tras año ya que pasaríamos a pertenecer a su línea de escuela y estaríamos incorporados a este equipo de altísimo nivel”.