Propuestas de Ongarato para atraer votos

0

El intendente Sergio Ongarato transita semanas claves en su deseo de reelección. Quiere quedarse por cuatro años más al frente del municipio. Por eso intensificó el trabajo de campaña con recorridas en los barrios y elaboración de propuestas.

Los guarismos en las PASO no dejaron del todo conformes al equipo de Cambiemos en la ciudad. Al día siguiente de las Primarias el jefe comunal reunió -bien temprano y con cara de pocos amigos- a su tropa para analizar la estrategia de cara a las generales.

Uno de los lineamientos fue darle volumen a la comunicación de gobierno y mostrar lo que el municipio ejecuta con fondos propios.

Un dato: Ongarato agarró las redes sociales y multiplicó sus publicaciones tanto en Facebook como en Twitter, donde hasta tuvo cruces con otros candidatos.

El mandatario también preparó un cuadro con propuestas que desea concretar en caso de quedarse un período más al frente del principal sillón político de la ciudad, ese que buscan ocupar otros cinco dirigentes a partir del 10 de diciembre.

“Vamos trazando el rumbo del trabajo genuino en Esquel”, dice el intendente. Entre los proyectos prioritarios para el 2019-2023 se encuentra la construcción del nuevo Hospital Zonal. Una obra que necesitaría de financiamiento, varios millones.

También impulsa la nueva toma de agua y planta de tratamiento de líquidos cloacales, más pavimento, mejorar las avenidas de acceso a la localidad y aumentar la frecuencia de vuelos y diversificar la oferta de líneas aéreas.

Al mismo tiempo, propone delinear el Plan Municipal de Viviendas, nuevos playones deportivos en los barrios, mejoramientos en el Gimnasio Municipal, capacitaciones a emprendedores y más educación “para una ciudad mejor y sana para todos los esquelenses”, entre otras cosas.

A lo largo de los próximos días la carta del radicalismo bajo la alianza Cambiemos tiene pensado continuar sus caminatas y presentar ideas. Sabe bien que en campaña tampoco puede darse el lujo de descuidar la gestión. Sería un error costosísimo.