Concejales preocupados por el funcionamiento de las cámaras de seguridad

0

El bloque del Partido Justicialista en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin quiere conocer el trabajo del centro de monitoreo, puntualmente la actividad de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona urbana.

“Estamos a siete meses de terminar la actual gestión de Gobierno y el tema de las cámaras de seguridad no está resuelto”, advirtió el concejal Belarmino Álvarez, planteando la necesidad de que los equipos tecnológicos “funcionen realmente”.

Entendió que el escenario económico de la provincia es complejo pero “las promesa deben cumplirse” y dejó en claro que el sistema de videovigilancia en la localidad es importante para reforzar las políticas en contra del delito.

“Solicitamos información sobre la situación actual de las cámaras, el estado del centro de monitoreo que está cerrado hace tiempo sin ninguna funcionalidad y la fecha efectiva de la puesta en funcionamiento de un tema que hace a la seguridad de la población”, soltó.

Problema

En tanto, la concejal Ivana Jones respondió desde la banca oficialista que en el transcurso de estos días especialistas de la provincia estarían en la ciudad para avanzar en las tareas de reparación del software. “Es el problema que está teniendo el sistema”, reconoció.

Dijo que el propio intendente Omar Aleuy contactó al ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, a quien le transmitió la preocupación y la necesidad de poner en marcha el centro de monitoreo con todas sus obligaciones.

Empleo, otro pedido de informe

El bloque justicialista además solicitó información al departamento Ejecutivo que conduce el intendente Omar Aleuy respecto al trabajo realizado dentro de la Oficina de Empleo, programas vigentes y beneficiarios.

Álvarez explicó que la mencionada dependencia municipal fue reinaugurada en septiembre del año pasado y advirtió que después de un tiempo quedó inactiva producto de “algún inconveniente con el personal”.

Indicó que en el transcurso de las últimas semanas la Oficina pareciera haber retomado la iniciativa a partir sobre de todo de instancias de capacitación. “Nuestro pedido concreto es solicitar información respecto a los programas centrales disponibles”, planteó.

Sostuvo el edil peronista que la intención además es indagar el número de beneficiarios de las acciones implementadas en el área, cursos organizados y la situación del financiamiento respecto a planes de fomento laboral.