A lo largo de tres días la ciudad de Esquel será sede del “1° Encuentro de Ecosistema Empresarial de Chubut”, organizado por la recientemente creada Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES. El programa contempla exposiciones y talleres para el desarrollo de políticas que favorezcan el desarrollo del sector.

La primera propuesta es la Jornada de Formación Técnica, que arranca este miércoles a las 9 horas en instalaciones del complejo rural ubicado en uno de los accesos a la ciudad. Se apunta a un público puntual: representantes de organizaciones vinculadas al desarrollo emprendedor como municipios, cámaras, ONG, Universidades, etc.

Este “Encuentro de Ecosistema Empresarial de Chubut” es el primer evento que prepara la Agencia que tiene al conocido especialista de Esquel Juan Pablo Luna como uno de los principales profesionales a cargo y cuyo objetivo medular es favorecer no sólo el surgimiento sino que además la consolidación de proyectos en el espacio productivo de la provincia.

Desde la comisión organizadora confiaron que durante los tres días se buscará optimizar el funcionamiento del ecosistema empresarial a partir de la coordinación de recursos (humanos y materiales), programas e incentivos disponibles en los diversos organismos provinciales e instituciones que conforman la mencionada Agencia.

Se aguarda la asistencia de funcionarios provinciales, autoridades municipales e integrantes de instituciones relacionadas directamente con la temática como las cámaras empresarias, Universidad, INVAP y el Centro de Investigación de Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), por ejemplo. También vendrán a la localidad profesionales de entidades nacionales.

Tanto hoy miércoles como mañana jueves y el viernes, las actividades arrancarán a las 9, terminando pasadas las 19 horas. Serán jornadas intensas con talleres, ponencias, exposiciones y reuniones de trabajo para analizar la situación del emprendedorismo y la pequeña empresa en el complejo territorio chubutense.

Como se espera una amplia participación de múltiples actores, el Encuentro se piensa además para evaluar un plan estratégico- operativo de manera articulada para llevar adelante acciones concretas durante el 2019 y el 2020, en pos del nacimiento de nuevas empresas y el fortalecimiento de las PyMES que constituyen hoy un dinamizador de la economía.