Federico Braese vice presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos se refirió a las expectativas del sector para la próxima temporada invernal como así también a la reciente concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

“Tenemos muchas expectativas por esta nueva etapa de La Hoya concesionada viendo que ya comenzaron las obras en el Cerro. La expectativa es ver hasta qué punto se puede llegar con obras y mejoras”, expresó en diálogo con La Portada.

En relación a la llegada de turistas en la temporada invernal mencionó que “a menos de dos meses del comienzo no tener certeza de tarifas y prestación de servicios puede afectar un poco, pero como Cámara estamos esperanzados en que la gente va a responder positivamente en esta nueva etapa”. Y agregó que el visitante llegará “para ver las novedades”.

Indicó, en este sentido, que “lo normal es que el turista que nos visita desde la Costa espere hasta último momento para revisar el clima en la semana que le interesa venir y a partir de allí toma la decisión. Creo que se va a mantener ese criterio y esto se reforzará con que la gente vendrá esperando una mejor oferta de servicios”.

“Nuestro principal turismo es el que llega de la Costa, pero eso no quita que esperemos y deseemos que lleguen de Buenos Aires como lo han hecho otros años. Este año quizá la gente que llegue desde Buenos Aires u otras provincia tenga que ver con el hecho que cuenten con alguna oferta o promoción por parte de la empresa concesionaria (Don Otto) a través de sus colectivos”, manifestó.

Braese fue preciso al sostener que “desde un primer momento apoyamos el proceso de concesión de La Hoya porque entendemos que la mejor solución para su desarrollo es mediante inversiones que claramente no podían venir de la Provincia por la situación económica”. Sin embargo reconoció que “el proceso no fue el ideal. Hubiéramos querido que esto se cerrara mucho tiempo antes y de manera más prolija”.

Difícil situación

Al ser consultado respecto de las preocupaciones de que manifiestan los integrantes del sector sostuvo que “como todos los rubros los prestadores no están exentos de la difícil situación que les lleva a tener problemas para pagar los servicios, impuestos o para hacer inversiones en sus establecimientos. Es por esto que hay esperanzas en que esta temporada sea – como mínimo – buena para poder sobrellevar la transición ya que no estarán dadas las condiciones ideales”.

Braese, para finalizar, invitó a los prestadores turísticos a sumarse a la Cámara “invito a que se acerquen para trabajar en forma conjunta”.

Foto: Imagen Ilustrativa.