Vuelta del Río: Bosques capacitó a pobladores en manejo de herramientas para poda y raleo

Se coordinó la inspección y seguimiento de actividades con fondos provinciales para el desarrollo forestal en la comunidad mapuche – tehuelche.

0

El Ministerio de la Producción del Chubutnspeccionó el desarrollo de un proyecto de poda y raleo implementado en la Comunidad Vuelta del Río, oportunidad en la que además brindó una capacitación a pobladores.

La Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo de Rodrigo Roveta, coordinó la inspección y seguimiento de actividades encuadradas en un plan de poda y raleo realizado con fondos provinciales para el desarrollo forestal en la comunidad mapuche – tehuelche.

En ese contexto, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la cartera de Bosques, dictó una capacitación en uso y mantenimiento de motosierras ya que la Comunidad adquirió equipamiento en el marco de dicho plan.

La forestación a la que se hace referencia, de cerca de 20 hectáreas, es principalmente de pino ponderosa. La especie fue plantada allí 20 años atrás con fines productivos y de protección, con el asesoramiento del INTA.