Las categorías formativas de Esquel Rugby Club disputaron el fin de semana pasado varios encuentros en distintos puntos de la comarca.

Ni la lluvia ni la distancia pudieron hacerle frente a las categorías infantiles de Esquel Rugby Club, quienes disputaron varios encuentros oficiales de la Unión de Rugby de los Lagos de Sur.

En la mañana del sábado partieron hacia la localidad de El Bolsón las categorías Menores de 6, Menores de 8, Menores de 10 y Menores de 12, mientras que a Lago Puelo viajó la Menores de 14. En Esquel, ERC recibió la visita de San Martín de los Andes en Menores de 16.

En una mañana lluviosa en la comarca, se llevó a cabo un concurrido encuentro de infantiles, en el cual varias categorías de Esquel Rugby Club hacían su debut. Un debut que dejó en los entrenadores y padres que acompañaron un sabor dulce y agradable, ya que los resultados deportivos fueron muy buenos, pero por sobre todas las cosas, el festejo mayor estuvo en el comportamiento ejemplar, los valores y la buena predisposición de los jugadores del club.

El trabajo mancomunado de todos los entrenadores y dirigentes del club está brindando sus frutos. Actualmente más de 80 chicos practican rugby en las categorías infantiles. En esta oportunidad el equipo local viajó con 40 jugadores, dejando en Esquel un número similar, dado que varios aún no tenían el fichaje o el seguro al día. Los entrenadores esperan contar con todos los jugadores para el próximo encuentro que será el día 1 de junio en la ciudad de Bariloche.

Un debut soñado tuvieron los jugadores de la novedosa Menores de 6, una categoría escuela que con mucho entusiasmo aprenden el deporte de la guinda, a través de juegos, recreación y Educación Física Infantil. Les tocó jugar con Jabalíes de El Bolsón y Pehuenes de Bariloche, y luego se sumaron a un combinado con niños un año más grande, armando equipo con Bariloche Rugby, San Martín y Huemules de Lago Puelo. Cabe destacar que esta categoría es puramente recreativa por lo que no interesa el resultado sino que los niños se diviertan y aprendan jugando.

En menores de 8 y menores de 10, se dieron partidos muy divertidos, donde se notaron mucho las habilidades aprendidas en los entrenamientos. Los rivales fueron Huemules de Lago Puelo, Jabalíes de El Bolsón, San Martín de los Andes, Bariloche Rugby. El “plato principal” de la jornada encontraba a la Menores de 12 disputando un gran partido contra Pehuenes de Bariloche. En encuentro muy friccionado, el combinado esquelense logró mostrar su característica actitud y sacó adelante un partido complicado desde lo físico y arbitral. Es para destacar la buena conducta y personalidad de “los doguitos” ante estas situaciones.

En la categoría menores de 14, ERC se midió en Lago Puelo contra el equipo local, Jabalíes de El Bolsón y Pehuenes de Bariloche. Jugando a un muy alto nivel, los doguitos lograron vencer ampliamente a los 3 equipos, destacándose el buen juego de manos y habilidades individuales de varios jugadores. El equipo dirigido por Federico Muller se mostró muy compacto y equilibrado, capaz de salir adelante en las situaciones adversas y aprovechando cada pelota en ataque para sumar puntos.

En menores de 16, el partido se desarrolló en Esquel y el rival fue Bandurrias de San Martin de los Andes. Los dirigidos por Cristian Beunza y Hernán Dal Verme lograron un importante triunfo en un emocionante partido que fue muy parejo desde el arranque, tanto es así que el primer tiempo terminó 12 a 5. Luego del descanso, “Los Dogos” pudieron sacar el partido adelante a base de tackles, recuperación de balón y jugadas preestablecidas. Sin bajar la intensidad los locales ganaron un ganar un partido muy duro con un 19 a 12 a favor. El próximo partido de M16 será en Bariloche contra Pehuenes B, mientras que se medirá como local el sábado 25 contra Jabalíes de El Bolsón.

Esquel Rugby Club agradece a los padres que acompañaron a sus hijos en dichos eventos e invita a todos los niños que quieran formar parte de este hermoso deporte a sumarse a los planteles los días martes y jueves a las 18 horas, y sábado a las 11 horas, en el predio ubicado en Avellaneda y Fleming.