Campaña nacional: Armas a cambio de un incentivo económico

0

El lunes de la próxima semana se instalará en Esquel un puesto móvil de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para recibir armas de manera voluntaria a cambio de un incentivo económico.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la ANMaC, lleva adelante en todo el territorio argentino el programa de entrega voluntaria de armas de fuego. El mismo se denomina “Desarme”.

La campaña en cuestión busca como objetivo primordial reducir la circulación de armas y municiones. Se reciben de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico otorgado por el Estado Nacional.

Del 20 al 24 de mayo un  puesto móvil de la ANMaC, coordinado por sus autoridades, se ubicará en las oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), ubicadas en calle San Martín entre Sarmiento y Avenida Fontana.

Los vecinos de Esquel y la zona podrán acercar el arma descargada al centro de recepción, donde personal especializado hará un registro con los detalles técnicos. El revolver será inutilizado en el momento a través de la compresión del cañón con una prensa hidráulica.

Se emitirá un acta de entrega junto al cupón de pago correspondiente. No se exige Documento Nacional de Identidad (DNI).