Trevelin: Avanza la ejecución de diversas obras

0

La gestión que encabeza el intendente Omar Aleuy lleva adelante diversas obras las cuales avanzan a buen ritmo tales como la ampliación y refacción del Cementerio Municipal, pluviales en la Avenida San Martín y ampliación del Juzgado de Faltas.
El Secretario de Obras Publicas Juan Ignacio Zapata se refirió al avance de las obras y de aquellas que esperan el desembolso de fondos para poder su ejecución.

En lo que respecta a la obra de ampliación del Juzgado de Faltas mencionó que “ya se ha culminado la primera etapa de la obra de ampliación de una oficina, mientras que la segunda etapa consiste en la construcción de un depósito, ampliación de la sala de espera, y la conexión a la red cloacal que actualmente no tiene ese edificio”. Y agregó que “a pedido de la Jueza de Faltas y con la gestión del intendente Aleuy en el Ministerio de Infraestructura se decidió hacer la obra para mejorar las instalaciones en general”.

En referencia a la obra del Cementerio Municipal el funcionario indicó que “hoy tenemos un Cementerio ordenado, hemos construido baños, una oficina, ampliación del pabellón transitorio, se construyeron nichos, se adoquino el acceso y se avanzó con el cerramiento del predio”.

Consultado sobre la segunda etapa de esta obra, el funcionario informó que ya presentó el proyecto “que consiste alumbrado, veredas de circulación internas y la captación de agua para el predio”.

Para finalizar y sobre las obras de adoquinado planificadas, Zapata mencionó que “se presentó el proyecto de la obra de adoquinado en la Avenida Fontana desde la rotonda 28 de julio hasta la intersección con la calle John Daniel Evans, pero también tenemos pedidos de los vecinos de la Calle Juan Manuel de Rosas para que el municipio avance con la obra para esa calle que tiene mucho tránsito”.