Con la organización de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del poder Judicial de Chubut, Red de Mujeres para la Justicia y la Facultad de Ciencias Jurídicas, el pasado viernes se desarrolló en el Aula Magna de la sede Esquel, una convocante jornada, donde diferentes expositores disertaron acerca de la Responsabilidad del Estado por Omisión.

En este marco la Dra. Claudia Caputti, fue la encargada de abordar el tema de “Responsabilidad del Estado por Omisión en casos de Violencia de Género”. Seguidamente, la doctora Adriana Inés Ruffa hizo la presentación de la charla, donde trató sobre “La Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

Ya promediando el encuentro que se inició a las 16 y se extendió por un poco más de cuatro horas; fue la disertación de la doctora Griselda Moreira, con el tema “Maternidad Subrogada. Una práctica que se extiende, un vacío legal”. Mientras que en el cierre de los paneles, el último fue titulado: “Omisiones del Estado, Derechos Sexuales y Reproductivos. La Objeción de Conciencia”.

Para finalizar la organización de la Jornada hizo entrega de certificados a los presentes, quienes se mostraron muy participativos ante cada temática expuesta.