Por estos días, la Administración de Vialidad Provincial (AVP) concluyó el primer tramo de 6 kilómetros en la Ruta N° 71, dentro del Parque Nacional “Los Alerces”. La segunda etapa continuará luego de superarse la veda invernal.

Conectar con pavimento la punta del Lago Futalaufquen con el ingreso portada Norte por Cholila será un salto de calidad enorme para el Parque Nacional “Los Alerces”, el Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO.

La obra de infraestructura vial potenciará uno de los atractivos más importantes de la región cordillerana y que cada temporada recibe a miles de visitantes. Un dato: de diciembre del 2017 a Semana Santa del 2018 ingresaron más de 140 mil personas.

El movimiento turístico con seguridad se verá incrementado con un mejor camino para el tránsito. El estado (deteriorado) de muchas rutas en la zona atentan contra una actividad que para muchas ciudades es motor económico.

Lo concreto es que la AVP lleva adelante un proyecto para pavimentar 12 kilómetros, desde el Futalaufquen.  Desde el organismo chubutense destacaron que acaban de finalizar el primer tramo y que al segundo lo completarán después del invierno.

Para la obra en cuestión se compró equipamiento nuevo. Más de 40 operarios y 25 máquinas estuvieron abocados al trabajo que quedó habilitado en el transcurso de los últimos días. Lo último fue la señalización horizontal.

Quedó pendiente la colocación del tratamiento asfáltico sobre el segundo tramo de 6 kilómetros debido a las condiciones climáticas. Las tareas se retomarán luego de la temporada invernal cuando las temperaturas lo permitan.

“Es muy gratificante utilizar nuestras rutas provinciales y ver que sus obras avanzan en pos de la seguridad y accesibilidad de los chubutenses. La Ruta 71 de los Lagos, hecha con fondos provinciales”, destacó el Gobernador Mariano Arcioni.