Pesca Continental organiza Curso de Timonel en Esquel

Será dictado por especialistas de la Prefectura Naval Argentina quienes impartirán conocimientos referidos al manejo de embarcaciones y la legislación vigente.

0

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, adelantó que la instancia de capacitación está dirigida a la comunidad en general y tendrá desarrollo el viernes 17, desde las 8 horas en el aula principal de la Universidad del Chubut, Sede Esquel.

Precisó que el Curso de Timonel será dictado por especialistas de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que vendrán procedentes de San Carlos de Bariloche para impartir conocimientos referidos al manejo de embarcaciones y la legislación vigente.

El funcionario provincial comentó asimismo que la jornada dará inicio a las 8 en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios de Esquel con el abordaje teórico y la asimilación de conceptos básicos, terminando este segmento cerca del mediodía.

Por la tarde los participantes se trasladarán hasta el Parque Nacional “Los Alerces”, al Puerto Limonado. Habrá clases prácticas en el agua respecto a maniobras de rescate, técnicas y medidas de seguridad, entre otras cosas.

El director de Pesca Continental explicó que serán parte de la capacitación agentes de la Policía del Chubut y de Gendarmería Nacional Argentina, instituciones con las cuales el organismo provincial implementa controles en rutas y espejos de agua.

Más talleres

Por último, Pérez comunicó que el 29 de mayo la institución realizará el Taller Pesca Continental y Acuicultura. Se llevará a cabo también en el edificio del Centro de Encuentro del barrio Badén en Esquel, donde funciona la Universidad del Chubut.