En Chubut: Prohibieron la eutanasia de perros y gatos

La ley también impulsa el control equilibrado de la población canina por parte de sus dueños.

0

La idea fue impulsada por la diputada Estela Hernández, quien agradeció el aporte de las organizaciones protectoras de animales de toda la provincia para la redacción del proyecto. La ley también impulsa el control equilibrado de la población canina por parte de sus dueños.

La diputada provincial por el PJ-FpV, Estela Hernández, se refirió al proyecto de ley que fue aprobado en la Legislatura de Chubut y que prohíbe la eutanasia de perros y gatos en todo el territorio provincial.

“Es una ley que se presentó hace más de un año y fue promovida por las diferentes organizaciones protectoras de animales ante la cantidad de perros y gatos que vemos en las calles tanto abandonados como con dueños”, explicó la diputada.

“Si todos los animales son castrados disminuiría la superpoblación de perros y gatos en las calles”, dijo y destacó “la importancia de que sea una ley provincial para que todos los municipios puedan estar adhiriendo. También promovemos que esta ley tenga un presupuesto acorde para que se pueda llevar adelante”.

Por último, sostuvo que “es un tema de salud pública porque un animal que está en la calle sin vacunas y sigue teniendo crías es un foco infeccioso y atenta contra la salud de los seres humanos”.

Fuente: ADN Sur.